¡POR FIN!. BANDA ANCHA PARA TODOS.

Se ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento sobre la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, que garantiza como servicio básico para todos los ciudadanos el acceso a Internet a la velocidad de un megabit por segundo.

Esta incorporación al servicio universal del acceso a Internet, establecida en la Ley de Economía Sostenible, beneficiará a unos 350.000 hogares que actualmente no cuentan con cobertura de banda ancha.

La designación de los operadores responsables de las obligaciones del servicio universal se producirá antes de fin de año.

Además, mediante este nuevo Real Decreto se procede a realizar algunos ajustes técnicos en la regulación del servicio universal, entre los más destacables:

– Se considerará razonable la petición de conexión para cualquier inmueble situado en suelo urbano y también para edificaciones que no estando en suelo urbano sean utilizadas como vivienda habitual por el solicitante.

– Adecuación de oferta suficiente de teléfonos de pago (cabinas) por la caída de la demanda de este servicio, sustituido por la telefonía móvil.

– Suspensión de la obligación de entregar las guías telefónicas en formato impreso si no existe una solicitud expresa del abonado.

– Se completa la separación por elementos en lo referente a obligaciones y coste neto para posibilitar la elección separada de operador por elemento. Los elementos del servicio universal susceptibles de ser objeto de licitación en determinadas zonas son: conexión a la red, prestación del servicio telefónico, teléfonos públicos, guías y servicio de consulta telefónica sobre número de abonado.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses