¿Buscas empleo? Consejos antes de inscribirte en empresas ETT

Según un informe difundido hoy por la patronal de grandes empresas de empleo temporal, Agett, estas compañías colocaron más trabajadores que los servicios públicos de empleo.

En 2009, de cada 100 empleos, 12 fueron conseguidos por intermedio de estas empresas, mientras los servicios públicos lograron colocar a tres de cada 100.

Estas empresas son una buena salida si estás en paro, si te acaban de despedir o necesitas un trabajo urgente.

Te dejamos aquí un listado de ETT para buscar empleo. Recuerda que lo más seguro es verificar que la empresa esté autorizada para trabajar.

Algunos consejos

Por otro lado, para evitar la precarización o caer en una ETT de dudosa trascendencia, recuerda que un trabajo temporal está amparado por el Estatuto de Trabajadores, es decir, que si te echan de manera improcedente tienes derecho a una indemnización.

Si te piden dinero para colocarte, vete. Es nula toda cláusula del contrato de trabajo que obligue al trabajador a pagar a la empresa de trabajo temporal cualquier cantidad a título de gasto de selección, formación o contratación.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses