¿Copiaron tu marca? Acciona legalmente

Si tienes un emprendimiento, microempresa o pyme, seguramente tendrás registrada tu marca o patente. Pero atención: si alguien intenta copiar el nombre comercial, el envase, el logotipo, los símbolos o etiquetas usadas en tu producto o servicio registrado, puedes interponer una acción legal.

A modo de antecedente te presentamos este caso que se conoció hace días atrás: el El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) rechazó el registro de la marca La Española, del grupo alimentario Aceites del Sur-Coosur, tras considerar que violaba los derechos de marca de Carbonell, del grupo SOS.

La sentencia confirmó un fallo de primera instancia al comprobar que los productos de La Española utilizaban una imagen muy similar a la de los aceites de Carbonell.

En el mismo sentido, si tú descubres que circula en el mercado una copia de un producto o servicio tuyos, puedes accionar legalmente e interponer una demanda civil por violación a la ley de Marcas, Nº 17/2001. Fíjate, sobre todo, en el artículo 38, de protección provisional. Además, puedes pedir una indemnización por daños y perjuicios. Te sugerimos, ante la duda, consultar con abogados y asesores especializados.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses