¿Medidas que fomentan el desahucio express?

Ya está en vigencia una reforma legal para resguardar el mercado de arrendamiento, en especial, cuidar a los propietarios. Algunos lo ven como un paquete de iniciativas para impulsar el despido rápido de los inquilinos.

Esta modificación reforma tres normas: la Ley de Arrendamientos Urbanos, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Propiedad Horizontal.

En los primeros casos, la idea es impulsar el mercado de alquiler de viviendas. En el segundo, mejorar la eficiencia de energía en los edificios.

El primer segmento de la reforma se conoce como desahucio express, ya que amplía las posibilidades en los que no continúa la prórroga obligatoria del contrato de alquiler. Es decir, si el dueño necesita ocupar la vivienda para sus hijos o padres, también puede intimar al inquilino de dejar la vivienda.

Además, los cambios en la Ley de Enjuiciamiento Civil pretenden que los propietarios puedan recuperar rápido su vivienda, en caso de que el arrendatario incumpla reiteradamente con los pagos. Ahora, se suprimen trámites y disminuyen los plazos para los procedimientos judiciales sobre conflictos de este tipo.

Por otro lado, la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal establece la manera en que las comunidades de propietarios armarán acuerdos para ahorrar energía y agua en los edificios.

Si quieres conocer la normativa, haz clic aquí.

En MAP & Asociados somos especialistas en asuntos relacionados con derecho/asesoría y vivienda, como el alta de empleados de servicio en la Seguridad Social.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses