¿Qué es el seguro escolar?

Todos los estudiantes menores a 28 años, inscriptos en bachilleratos universidades o centros de estudios, están cubiertos por un seguro, que les sirve en caso de tener un accidente en la institución o camino a su hogar.

Este seguro tiene beneficios económicos como médicos. Sirve tanto para estudiantes españoles como extranjeros desde el momento en que matriculan en las clases.

Si estás matriculado puedes cobrar el seguro escolar

Si estás matriculado puedes cobrar el seguro escolar

Los beneficiarios son aquellos alumnos que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.

Esto quiere decir que este seguro incluye asistencia sanitaria y farmaceútica completa, la hospitalización, cirugías e indemnización económica en caso de incapacidad o muerte, según las circunstancias.

Esta cobertura está prevista por la Seguridad Social, que aclara: “se exige que el estudiante reúna un período mínimo de un año desde que se matriculó por primera vez en cualquier centro de enseñanza de los comprendidos en el seguro.

En caso de la prestación económica, se trata de un monto que se abona a la familia del estudiante, por ejemplo, si fallece él o su tutor. Para familias no numerosas, el Estado abona 86,55 euros. Para familia numerosa de categoría general: 103,85 euros y para familia numerosa de categoría especial: 129,82 euros.

Para tener esta cobertura, debes presentar una solicitud en cualquier de los centros de atención de la Seguridad Social. Aquí puedes bajar la solicitud.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses