¿Quieres construir tu vivienda? Ahora, los suelos están disponibles en internet

Para cumplir con una reglamentación de la Ley de Suelos de 2007, el Gobierno dispuso que los españoles podrán consultar la disponibilidad de suelos en zonas urbanas y suburbanas para poder construir su casa.

El Ministerio de Vivienda tiene ahora una herramienta para que consultes los planes urbanísticos de 369 municipios. Allí puedes saber si existe suelo para edificar, si es una zona verde o industrial, qué densidad de población existe en el lugar y otros datos más.

Te sugerimos entras a la herramienta por aquí y, como siempre, luego consultes al registro de la Dirección General de Catastro, para que no te engañen, por ejemplo, si el suelo está en sucesión, o si la persona que desea vendértelo es realmente su dueño.

En MAP & Asociados tenemos un equipo especializado en derecho relativo a la vivienda, y te podemos ayudar en casos como la reclamación por fraude del IRPH.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses