¿Quieres invertir? Cuidado con los contratos por diferencias

Si tienes unos ahorros y tu asesor financiero te menciona los contratos por diferencias, presta atención: es cierto que las ganancias pueden superar a lo que podrías obtener en la Bolsa, pero las pérdidas también.

Los bancos y otros actores del mercado financiero ofrecen en España, desde hace un año aproximadamente, nuevos productos de inversión, lejos de los tradicionales planes de pensiones o acciones bursátiles.

Un CFD es un contrato o arreglo que permite al operador participar en los precios de acciones o índices, sin necesidad de desembolsar todo el efectivo. La ventaja es que tú puedes comprar o vender muchas acciones con pequeñas cantidades de dinero. Sin embargo, es un producto alto riesgo.

Si tu asesor te intenta convencer para que participes de estos CFD, te aconsejamos probar, primero, a modo de “juego”. Sí, puedes usar un simulador hasta que le cojas la mano.

El blog La Bolsa Virtual explica bien cómo opera un CFD y te permite usar un simulador.

Si quieres leer más sobre los CFD, te recomendamos esta nota de la revista Consumer Eroski.

Consulta con nuestros asesores cualquier duda relativa a contratación, tanto para empresas como para particulares, como por ejemplo, el alta en la Seguridad Social de empleados del hogar.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses