¿Se pueden adoptar niños de Haití?

Los trámites de adopción nacional y acogimiento varían en función de cada comunidad autónoma. Sin embargo, la ley de Adopción Internacional que se aprobó en España en 2007 no permite adoptar a un menor de otro país (en este caso, Haití) cuando esta nación esté en conflicto bélico o inmerso en un desastre natural. Además, la ley española prohíbe los trámites de adopción cuando en la contraparte (el otro país) no haya autoridad que controle y garantice la adopción (que, justamente, es lo que está pasando en Haití).

Los casos de los niños haitianos que arribaron a España fueron permitidos porque sus expedientes tramitaban desde antes de la sanción de esta norma, según lo informa la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA).

Si te interesa conocer más sobre el tema de adopción internacional, aquí tienes un listado de los convenios con distintas naciones y sus características.

España tiene convenios con distintos países, como Vietnam y Bolivia (Foto gentileza Pirjac-licencia CC)

España tiene convenios con distintos países, como Vietnam y Bolivia (Foto gentileza Pirjac-licencia CC)

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses