Algunos empleados fijos discontinuos no podrán cobrar el paro

La enmienda en la ley de fomento del empleo que pretendía dar la prestación económica a los trabajadores con contratos fijos discontinuos se echó atrás para quienes cotizaron hasta cuatro meses.

Así, los trabajadores que tienen contrato fijo pero sólo cotizan por la temporada no accederán al beneficio de cobrar el desempleo a menos que hayan cumplido con la cotización mínima de la seguridad social.

Con esta decisión, impulsada por los socialistas en el Senado, quedan fuera de esta prestación unos 400 mil trabajadores con esta modalidad de trabajo (empleados en sector hostelero, trabajadores del sector agroalimentario, por citar algunos).

Los senadores del PSOE se comprometieron a abordar una iniciativa que contemple estos colectivos, para ayudar a la merma del paro.

Estamos a su disposición para consultarnos cualquier duda del ámbito laboral.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses