Alquiler de vivienda: ventajas para inquilinos

La SPA ofrece viviendas más baratas. Foto gentileza burkawitina (CC)

La SPA ofrece viviendas más baratas. Foto gentileza burkawitina (CC)

¿Buscas un pisito para alquilar y tienes miedo de que te timen? ¿O tal vez no encuentras uno cuyo precio puedas pagar? ¿o quizás quieres evitar una hipoteca? Esta herramienta de la Sociedad Pública de Alquiler puede ser de tu interés.

Esta sociedad, que depende del Ministerio de Vivienda, se encarga de mediar entre inquilinos y propietarios, para asegurar sus derechos y garantías.

Así, tiene varias ventajas si estás buscando alquilar:

Asesoramiento gratis: con la SPA, el inquilino no tiene que pagar comisiones al agente que le busca la vivienda. El servicio de la Sociedad es gratuito.

Movilidad laboral: si estás alquilando, lo hiciste mediante la SPA y, por motivos de trabajo, debes mudarte a otra ciudad, la entidad te gestiona los trámites para derivar tu contrato de arrendamiento a otro hogar del programa SPA en la ciudad en la que piensas radicarte.

Contrato: la SPA arma contratos de arrendamiento por escrito con todas las coberturas y exigencias que marca la ley.

Quejas y reclamos: si tienes reclamos o quejas con tu propietario, la organización las canalizará para que el propietario no se abuse, no desoiga las quejas ni intente engañarte.

¿Cómo arrendar una vivienda con este programa?

Fácil. Te registras en la SPA (por teléfono, personalmente o en la red de agentes autorizados) y luego eliges de un catálogo la vivienda en la que estás interesado.

Además, hay una línea de subsidios y ayudas económicas para inquilinos; aquí puedes leer sobre ellos.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses