Auditoría de empresas: las firmas responderán por errores

Un proyecto de ley del Gobierno pretende quitar responsabilidad a los auditores que evalúan empresas, al eximirlos de daños y perjuicios que podrían causar las compañías a terceros.

En este sentido, la iniciativa modifica la Ley de Auditoría y establece que los auditores externos sólo podrán hacerse cargo de errores cometidos por la empresa cuando no se pueda individualizar la causa de los daños y perjuicios.

El proyecto, avalado por el Ministerio de Hacienda, intenta acomodarse a los estándares de la Unión Europea. De esta forma, el encargado de asumir el control de calidad de las entidades de auditoría será el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), que podrá inspeccionar periódicamente a los auditores de cuentas y las sociedades de auditoría.

Si tienes una empresa que es revisada por auditoría, te invitamos a revisar el texto de la iniciativa. Si deseas conocer más sobre los servicios de auditoría contable, por ejemplo, te recomendamos que consultes aquí.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses