Aumentaron las pensiones contributivas

Según datos del Ministerio de Trabajo, la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social ascendió en agosto a 6.465,56 millones de euros, un 6,6 % más que en el mismo mes de 2008.

Además, la pensión media para jubilados es de 856,31 euros, lo que representa un alza del 4,9% con respecto a agosto del año pasado.

Entre tanto, las prestaciones económicas por jubilación, por incapacidad permanente, por viudez, orfandad y pensiones para familiares se situaron en un promedio de 755,86 euros al mes, lo que implica un aumento interanual del 4,8 %.

Para consultar las características de los tipos de pensiones (por incapacidad, jubilación anticipada, jubilación parcial, etcétera), se puede revisar este documento.

Si necesitas iniciar los trámites para solicitar una prestación económica de otro tipo (por maternidad, paternidad, seguro escolar, incapacidad temporal, entre otras), puedes bajar los documentos desde aquí.

Estamos a su disposición para aclararle cualquier duda o asesorarle sobre temas laborales, fiscales, contables o mercantiles.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses