Autónomo y sin trabajo: un seguro de paro y otras medidas

Los autónomos españoles aguardan con ansiedad: es que el Ministerio de Trabajo ha presentado un informe a las Cortes para poner en marcha una prestación para los trabajadores autónomos que hayan quedado en situación de desempleo.

El Gobierno ha comenzado a armar una propuesta que, entre otros puntos, prevé una prestación económica por seis meses para los independientes parados.

Representantes de las asociaciones de autónomos han considerado “corta” la prestación prevista por el Ministerio y prefieren que la duración de la ayuda la fije el Parlamento, según señala la agencia EFE.

En el blog Zfinanzas explican bien qué requisitos deberán cumplir los trabajadores por cuenta propia para acceder a la ayuda económica.

Además del seguro, el Gobierno ha adelantado que en el presupuesto 2010 hay varias medidas para colaborar con los trabajadores autónomos.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales prevé tres cosas importantes: un aumento del importe de la capitalización de la prestación por desempleo exento a efectos del IRPF hasta 15.500 euros, suponiendo un aumento de más de 3.000 euros. Dos, la reducción del 20% del rendimiento neto de actividades económicas por creación o mantenimiento de empleo para los trabajadores autónomos. Y, en tercer lugar, rebajas de la cuota de Seguridad Social para los trabajadores autónomos y socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado que se dediquen a la venta ambulante.

Si te interesa conocer más sobre los derechos de autónomos, participar de proyectos cooperativos, acudir a cursos y capacitaciones o entrar en una bolsa de empleo, puedes informarte y asociarte a las asociaciones de autónomos, así como recibir asesoramiento por parte de asesores laborales como los del equipo de MAP & Asociados.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses