Autónomos: sólo podrán gestionar trámites con Hacienda por internet

La publicación del Real Decreto 1/2010 trajo varias sorpresas. Una de ellas incumbe a los autónomos, que, de ahora en adelante, deberán hacer todos los trámites impositivos de manera telemática.

En este sentido, las reducciones o pedidos de aplazos de pagos, las notificaciones de pago de IRPF, la declaración del Impuesto al Valor Añadido (IVA), entre otras gestiones, deberán hacerla con un número que asignará la AEAT y será como el DNI, para hacer todo por internet.

Los autónomos deberán tener una identificación electrónica para operar (Gentileza Mr Thomas-licencia CC)

Los autónomos deberán tener una identificación electrónica para operar (Gentileza Mr Thomas-licencia CC)

Aún se desconoce el alcance de la norma, ya que la redacción es ambigua: “Cada Administración tributaria podrá acordar la asignación de una dirección electrónica para la práctica de notificaciones a los obligados tributarios que no tengan la condición de persona física. Asimismo, se podrá acordar la asignación de una dirección electrónica a las personas físicas que pertenezcan a los colectivos que, por razón de su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados, tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos”, dice el RD. Es decir, ¿cómo calculan el acceso a medios tecnológicos? En principio, estarán alcanzados los profesionales.

Si quieres saber más, puedes contactar con el equipo de consultores asesores de MAP & Asociados, que te puede asesorar en materia laboral, fiscal, mercantil o contable.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses