Ayudas para el suministro eléctrico

¿Eres pensionista? ¿Tienes familia numerosa? ¿Estás en paro?

Si entras en alguno de estos colectivos, ten presente que puedes conseguir un descuento para el suministro eléctrico (luz).

Hay muchos usuarios, potenciales beneficiarios, que desconocen el bono social.

¿Qué es el bono social?

Se trata de una medida para favorecer a los colectivos más vulnerables: este bono es una ayuda para pagar la luz. Se concreta en la congelación de la tarifa vigente en el momento de la puesta en marcha de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) hasta 2012. Como sabes, desde el año pasado existe un sistema en el mercado energético que incluye la Tarifa de Último Recurso, regulada por el Gobierno: es el precio para el suministro obligatorio para “los clientes que no quieren o no pueden buscar otras ofertas en el mercado. Se configura como una tarifa refugio y está reservada para los consumidores que tienen una potencia contratada inferior a 10 KW”, indica la Secretaría de Energía.

¿Qué requisitos pide el Bono Social?

Podrán acogerse cuatro colectivos: a) los clientes domésticos residenciales con una potencia contratada inferior a 3 KW; b) los pensionistas con prestaciones mínimas; c) las familias numerosas y d) los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo.

¿Cómo lo solicito?

Para los usuarios con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW su inclusión en el bono social es automática; no obstante, puedes reclamar en la secretaría de Energía o, si no tienes resultados, puedes consultar con nuestros abogados.

El resto de los usuarios deben solicitarlo a su empresa comercializadora, ya sea por correo ordinario, correo electrónico o personalmente en las oficinas de la distribuidora (no de la comercializadora). Lleva documentación para acreditar si eres pensionista, si tienes familia numerosa o si toda tu familia está en paro.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses