Ayudas para pagar el alquiler

Si tienes entre 22 y 30 años y se te hace difícil pagar un arrendamiento de un piso o casa, puedes solicitar un subsidio llamado Renta Básica de Emancipación, una ayuda mensual durante cuatro años para pagar tu alquiler.

Según el Ministerio de Vivienda, 18.478 jóvenes comenzaron a cobrar esta ayuda en el cuarto trimestre de 2009, lo que implica un incremento del 12,4% con respecto a octubre pasado.

La RBE consiste en un subsidio de 210 euros mensuales para aquellos jóvenes que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda. Otro requisito es que sus ingresos sean menores a 22 mil euros brutos al año.

Además de los 210 euros, el Estado pone 120 más para conseguir el aval o garantía. También se puede acceder a un préstamo por otros 600 para la fianza.

La agrupación VdeVivienda se manifiesta por los alquileres (Gentileza LeodeCerca-licencia CC)

La agrupación VdeVivienda se manifiesta por los alquileres (Gentileza LeodeCerca-licencia CC)

Y si estás pensando en pedir una hipoteca, te aconsejamos que te asesores para evitar abusos como la manipulación irregular del IRPH.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses