Ayudas para viajar: descuentos en transporte

Hay algunas opciones para quienes deban viajar dentro de estas grandes ciudades. Estos subsidios y descuentos están orientados a mayores, niños, familias numerosas y jóvenes.

En Barcelona, por ejemplo, desde el año pasado rige una se trata de una medida para familias numerosas (más de cinco hijos o cuatro, si alguno padece una minusvalía). Así, estas familias tendrán descuentos de entre 20% y 50%, en este último caso, para familias numerosas. Se aplican en las tarjetas de transporte T-mes, T-familiar, T-joven y en el billete sencillo. Puedes solicitar esta tarjeta en los centros de atención al ciudadano de la ciudad.

También hay beneficios para los niños: la tarjeta T-12 es un pase de transporte para niños y niñas de 4 a 12 años que les permite hacer gratuitamente ilimitados viajes en la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria de residencia del pequeño. La tarjeta t-12 es personalizada con el nombre y el DNI, que debe validarse en cada viaje y sólo puede ser usada por su titular.

En Renfe también puedes solicitar estas ayudas (familias numerosas y niños).

Por otra parte, Madrid ofrece el carné joven, destinado a residentes en Madrid Provincia, de entre 14 y 30 años. El carné sirve para disfrutar de descuentos en diferentes servicios. Eso sí, sale 4 euros y debes llenar una solicitud. En el caso de transportes, ofrece descuentos de entre 10 y 35% en distintas líneas de transporte (bus y trenes).

Para los mayores de 65 años también hay beneficios en el transporte, con tarifas reducidas para quienes acrediten condición de jubilados, por ejemplo. Es el caso de Alicante Bilbao, Sevilla, Castellón, Córdoba, Cuenca, con descuentos para viajar en transporte público. Se puede acceder a las tarifas diferenciadas en los centros de atención al consumidor de cada ciudad.

En Madrid, por ejemplo, se puede adquirir el bonotet magnético (Bono de Transportes de la EMT para Mayores), un carné para viajar con descuento en los autobuses. Se solicita en el  Ayuntamiento de Madrid.

En Alava, por poner otro caso, se puede solicitar el Bono Taxi, destinado a personas con minusvalía que se encuentren afectadas por pérdidas funcionales o anatómicas de al menos un 33% (y por ende sea muy difícil usar el transportes públicos).

Si has tenido algún inconveniente con la solicitud de los descuentos (o te los han negado injustamente), comunícate con nuestros asesores.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses