Buena nueva para consumidores: regulan los servicios SMS premium

España controlará los servicios de mensaje de texto premium que se usan en concursos y descarga de juegos, entre otros puntos.

Mandar SMS premium tendrá más controles (Gentileza Kiwanja-CC)

Mandar SMS premium tendrá más controles (Gentileza Kiwanja-CC)

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció la aprobación de un código de conducta para los prestadores de servicios de SMS premium y líneas 905.

Así, si tú descargas en tu celular juegos, vídeos, tonos o gustas participar de concursos y sorteos de programas de televisión, recibirás primero un aviso con la tarifa que implica mandar ese SMS.

En la actualidad, utilizar estos servicios conlleva un cargo extra. Ahora, con el nuevo código de conducta, tú conocerás de antemano el precio final de ese servicio.

El organismo de Gobierno ha decidido incluir una serie de números cortos que te permitirán saber la tarifa final que pagarás.

Otra novedad es que se deberá identificar al responsable (en este caso, la empresa prestadora). Esto permitirá conocer el servicio en profundidad, para decidir si quieres gastar tu dinerillo en ese SMS o no.

Por último, un dato importantísimo: el código prevé que para cancelar la suscripción bastará con la palabra “BAJA”. Además, estará prohibido que la empresa continúe con la suscripción si ha recibido ese mensaje.

Asimismo, entrará en vigor otra serie de derechos a favor de usuarios y consumidores, como el derecho de desconexión y el desglose de facturas.

No obstante, desde la publicación en el Boletín Oficial de Estado del código, habrá que esperar cuatro meses más para que esa normativa entre en vigor.

Puedes pedir más información sobre este y otros abusos, como la venta de acciones preferentes, a nuestro equipo de expertos.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses