Cambios en la ley sobre incapacidad temporal

El Consejo de Ministros aprobó una serie de cambios en la normativa que regula las comunicaciones y aportes de la seguridad social en relación a la incapacidad temporal.

En síntesis, el Real Decreto establece que la comunicación de los servicios públicos de salud de cada comunidad autónoma debe hacerse al año pero además, para evitar falencias en la coordinación, que las entidades gestoras sean quienes abonen la prestación, que hasta entonces pagaba la empresa.

Por otro lado, el decreto establece un proceso de reducción de las de aportaciones empresariales a la Seguridad Social por los trabajadores afectados por enfermedades profesionales en un grado que no dé origen a prestación económica (enfermedad profesional sin baja).

En este sentido, la normativa acompaña que esos empleados sean destinados en la misma empresa a puestos de trabajos alternativos y compatibles con su estado de salud, o realicen otra tarea en un trabajo compatible con su estado. Esta medida intenta evitar el despido o la expulsión del mercado de trabajo de estas personas y evitar el avance de la enfermedad.

Si tienes dudas o cuestiones sobre temas laborales, házselas llegar a nuestro equipo de expertos.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses