Cambios en multas y otras enmiendas en la ley de tráfico

Los infractores tendrán algunos beneficios, si prosperan las enmiendas que introdujo el Partido Popular a la Ley de Tráfico, durante una sesión en el Senado.

Así, los infractores podrán obtener el 50% de descuento si pagan voluntaria y rápidamente las multas, como lo prevé la iniciativa, pero además podrán recurrirlas. Además, se hicieron algunos cambios en el texto de la iniciativa para que, por ejemplo, la sanción o castigo recaiga sobre el conductor y se suprima la responsabilidad subsidiaria; es decir, castigar al automovilista infractor pero no, por ejemplo, a la empresa a la que pertenece el vehículo.

“La reforma de la Ley de Tráfico tiene como principal objetivo reducir el tiempo que transcurre entre que se comete una infracción y se recibe la multa, e incluye novedades como la notificación de las multas por correo electrónico, la reducción en el número de estas notificaciones, un descuento del 50 por ciento de la multa por pronto pago, y algunos cambios en las sanciones, como la de conducir con un inhibidor de radares, que es considerado una infracción muy grave”, apunta la agencia Europa Press.

Además, las enmiendas hechas por la Comisión de Interior prevén que lo recaudado mediante multas de tráfico, además de destinarse a la prevención de accidentes y promoción de seguridad vial, se dirijan a ayudar a las víctimas de estos siniestros.

Si quieres consultar la ley vigente sobre tráfico, puedes hacerlo aquí. En este otro enlace se explican las sucesivas modificaciones.

Si te interesa esta temática y quieres saber cómo recurrir una multa o infracción, o has sufrido un accidente de tráfico, puedes consultar a un experto bufete de abogados.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses