Cómo conseguir tu primer empleo

Si estás en paro pero eres estudiante o simplemente un joven sin experiencia laboral, te damos algunos enlaces y consejos para conseguir tu primer empleo.

Un buen lugar para dar tus primeros pasos laborales es la universidad o casa de estudios terciaria donde asistas. Todas las universidades tienen –buenas o malas- bolsas de trabajo, en las que te puedes inscribir como becario o practicante.

También puedes empezar por visitar el portal de empleos de Universia, la red de educación más grande.

Es cierto que el mercado está exigente y hay muchos en paro; por lo tanto, otra opción de primer empleo puede ser una tarea temporal. Para iniciar tu búsqueda, fíjate que la empresa de contratación esté autorizada. Aquí te damos un directorio de Empresas de Trabajo Temporal o ETT.

Otra buena bolsa virtual es Campus Anuncios. Existen, asimismo, sitios virtuales específicos para conseguir un primer empleo. Es el caso de Sin Experiencia.

Entre tanto, te dejamos unos consejos:

1. Revisa tu currículum. Si no tienes experiencia, debes resaltar los estudios, los cursos y capacitaciones hechas. También es útil hacer un breve abstract (resumen) de logros académicos y otro sobre tus skills (habilidades).

2. Busca referencias. No es necesario que las pongas completas en el currículum, pero sí que las ofrezcas o menciones en la carta de presentación. Una buena carta debe ser clara, concisa y concreta.

3. Sé creativo. Hoy muchas empresas ya no reciben CV en mano, sino a través de formularios web, correo electrónico y otras plataformas. Otra herramienta útil es crear un blog donde puedes subir trabajos académicos, proyectos, escritos, o lo que se te ocurra: piénsalo como un escaparate que tu futuro empleador verá cuando le des la dirección.

4. Si te animas, haz un videoCV o CV online.

5. Aprovecha las redes sociales y el microblogging. Linkedin y Twitter son dos buenas herramientas para hacer contactos laborales.

Otros artículos

Cargando…

One Response to Cómo conseguir tu primer empleo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses