Cómo evitar el fraude en alquileres por internet

La asociación Facua-Consumidores en acción ha denunciado una serie de intentos de estafa que circula en avisos clasificados en distintos portales de internet.

Según la denuncia, se promete engañosamente el alquiler de una vivienda y se exige el pago adelantado, antes de visitar el piso.

El fraude se realiza de manera online, ya que los estafadores presentan precios muy atractivos y sólo ofrecen como contacto una casilla de correo electrónico.

El fraude consiste en exigir el pago adelantado o envío de remesa de dinero. “Sin embargo, la empresa que mencionan no ofrece dicho servicio ni los anunciantes son propietarios de la vivienda, siendo los propios estafadores los que recibirían directamente las cantidades exigidas”, explica Facua en un comunicado.

Para evitar este tipo de fraude, los especialistas recomiendan:

• No enviar dinero adelantado sin antes tomar contacto personalmente con el supuesto propietario: pedirle dirección, teléfono y móvil.

• Visitar, en lo posible, el inmueble a arrendar.

• Consultar los datos del inmueble en el Registro de la Propiedad y cotejarlos con quienes dicen ser los dueños.

• Evitar envío de remesas: es preferible hacer una transferencia bancaria, puesto que las entidades financieras dan un plazo para revocarlas.

Si tienes alguna duda para verificar los datos del inmueble o del propietario, siempre es preferible asesorarte. También, puedes consultar a tu abogado antes de firmar el contrato de alquiler. En MAP y Asociados podemos ayudarte ante cualquier tipo de fraude, como el de la manipulación del IRPH.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses