Cómo evitar la publicidad no deseada

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEDM) pusieron en marcha un servicio llamado Lista Robinson: si tú lo solicitas, dejas de recibir comunicaciones comerciales no deseadas, ya sean a través de correo postal, llamadas telefónicas, correos electrónicos, SMS o MMS.

Este servicio permite elegir entidades con las que ha sostenido o mantiene una relación contractual para negarse a recibir publicidad telefónica.

Funciona como un registro en el que los usuarios piden, expresamente, no recibir publicidad de determinadas empresas

Según la AEPD, la inscripción en este servicio, a través de la página web de la Lista Robinson, es sencilla y ágil. Nuestro asesor y abogado de MAP Miguel Ángel Pérez Villegas nos explicó cómo se utiliza la Lista Robinson

Para acceder, debes identificarte como usuario y poner tu contraseña. Luego te permite elegir el medio (correo, SMS) del que no quieres recibir publicidad. La solicitud se hace efectiva en un plazo de tres meses desde el día siguiente de tu pedido en la lista.

Los usuarios deben facilitar una dirección de correo electrónico real, para que FECEMD se pueda poner en contacto.

Al mismo tiempo, todas aquellas empresas, instituciones, entidades, que realicen campañas publicitarias por correo postal, electrónico, llamadas telefónicas, SMS o MMS tendrán la obligación de consultar los ficheros de exclusión.

Si tienes una empresa y quieres hacer publicidad sin cometer faltas ni spam, lee esta nota que publicamos hace unos meses.

Por otra parte, como bufete de abogados, podemos defenderte a ti o tu empresa ante cualquier abuso, como por ejemplo la venta de participaciones preferentes.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses