Cómo obtener atención médica en el extranjero

Si debes viajar por trabajo, por estudio o por placer por países de la UE, te recomendamos la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Con este documento te aseguras “el mismo acceso a la atención sanitaria pública que los ciudadanos del país que esté visitando”, señala la Comisión Europea de Empleo de la UE.

La atención no es gratuita en todos los casos. Depende de la legislación del país en el que te encuentres. La tarjeta te asegura que no te dejarán sin médico (funciona como un seguro médico o seguro de viaje). En los estados miembros que prevean el pago de asistencia, lo que te asegurarás con la tarjeta es el reembolso del dinero.

Esta herramienta está prevista en el portal de seguridad social de España.

Algunos detalles

-No cubre sus gastos de atención sanitaria en el extranjero si la enfermedad o lesión era preexistente (o sea, la tienes antes de viajar).

-No asegura cobertura para proveedores de atención sanitaria privada.

-Es intransferible. No puedes dársela a un amigo o pariente que tiene que viajar.

-No te cubre traslado o transporte de regreso si te accidentaras.

-Si estás embarazada y das a luz en el extranjero, te cubrirá los gastos. Lo mismo si te descompensas o sufres alguna enfermedad.

¿Cómo consigo una TSE?

Puedes solicitarla en alguno de los centros de atención de la Seguridad Social y también por internet.

La TSE es válida por dos años y está vigente en estos países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Si por alguna razón no logras obtener la TSE, puedes solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses