Cómo y dónde tramitar tu jubilación

Para acceder a este beneficio, debes cumplimentar varios requisitos, pero los más importantes son: haber cumplido 65 años de edad y estar afiliado al régimen de la Seguridad Social.

Asimismo, otro requisito que se pide es lo que se llama el “período mínimo de cotización”, que es la cantidad mínima de años de aportes a un régimen que se exigen al momento de presentar la solicitud de jubilación o pensión.

En el régimen general son 15 años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos en ese período inmediatamente anterior a presentar la solicitud.

También encontrarás que se habla de “trabajadores asimilados al alta”; se refieren a personas que están habilitadas a jubilarse incluso con situaciones especiales, como por ejemplo los trabajadores en situación de desempleo total, que haya percibido el subsidio y que reúnan los demás requisitos para jubilarse, además de estar inscriptos en oficinas de empleo al momento de presentar la solicitud.

Otro ejemplo de asimilación al alta son aquellos empleados cuya empresa los transfiere fuera del territorio nacional.

Así, si reúnes los requisitos, deberás rellenar este formulario y acudir a los centros u oficinas de gestión y administración de las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social (INSS). Aquí puedes  consultar las direcciones y teléfonos.

En MAP y Asociados podemos asesorarte en cualquier aspecto del ámbito laboral.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses