Conseguir una jubilación parcial o flexible

Se trata de una pensión que compagina la jubilación con un trabajo a tiempo parcial. Este trabajo puede haber comenzado después de percibir la jubilación o de manera simultánea.

Si tienes más de 60 años y estás pensando en cómo será tu retiro, es otra posibilidad, sobre todo antes de que Zapatero eleve la edad legal de jubilación (de 65 a 67 años).

La jubilación parcial o flexible es una pensión no contributiva (PNC): los trámites dependen de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma.

Si cobras esta pensión no puedes cobrar la de invalidez, ni las asistenciales ni los subsidios de garantía de ingresos mínimos.

¿Cómo lo haces?

Para un trabajo en relación en dependencia, se trata de un contrato a tiempo parcial.

La cuantía es una fórmula sobre lo que cobrarás como pensionista a tiempo parcial. Para este año, aquí va la cotización (fíjate donde dice PNC).

¿Cuándo empiezas a cotizar?

Al día siguiente de la entrada en vigor de tu contrato de trabajo parcial.

¿Dónde puedes solicitar esta jubilación u obtener más información? Te dejamos un mapa con los detalles.

Otros artículos

Cargando…

One Response to Conseguir una jubilación parcial o flexible

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses