Cursos y formación para desempleados

Si eres uno de los más de 3 millones de parados de España y estás buscando trabajo, tenemos algunos recursos para recomendarte.

Además de inscribirte en las bolsas laborales y enviar currículums, puedes tener un emprendimiento propio con otros socios: es el caso de las cooperativas de trabajo. Habíamos hablado algo en este blog.

Por otra parte, si prefieres encontrar un empleo por cuenta ajena, mientras lo buscas puedes formarte o tomar algún curso: de hecho, algunas entidades los ofrecen de manera gratuita. Por ejemplo: la Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) ofrece seminarios, talleres y cursos de informática, diseño web, primeros auxilios, atención al cliente y muchas otras tareas más.

Varias entidades ofrecen formación gratis (Gentileza Xtra K-CC)

Varias entidades ofrecen formación gratis (Gentileza Xtra K-CC)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) también tiene cursos de formación, pero debes afiliarte primero. Los seminarios llevan una preinscripción. Además, allí puedes documentarte sobre la economía social y los tipos de entidades que nuclea, como cooperativas, fundaciones y empresas de inserción laboral.

En la misma línea, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) tiene cursos de formación gratuitos para desempleados.

Por último, te informamos de que si te decides a emprender y deseas crear tu empresa, en MAP & Asociados te ayudamos con la constitución gratuita de tu sociedad.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses