Descarga películas y música de manera legal

En el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible enviado por el Gobierno hace poco, había una disposición que profundizaba la lucha contra la piratería en internet. En efecto, permitía a la fuerza pública actuar sin autorización judicial para encontrar y castigar a personas o empresas que subían películas, música y otras cuestiones amparadas por la ley de propiedad intelectual.

Esta disposición despertó polémica y ese artículo se reformó. Por lo tanto, por ahora y hasta que esté aprobado el proyecto, te contamos cómo puedes actuar.

La ley española no castiga (aún) a quienes descargan MP3, filmes y otros archivos como videojuegos. Sí, en cambio, pena a quienes suben ese material sin consentimiento del autor y vulneran la propiedad intelectual.

La piratería está penada con multas y prisión (Gentileza jhderojas- licencia CC)

La piratería está penada con multas y prisión (Gentileza jhderojas- licencia CC)

Por ahora, el Ministerio de Cultura puede actuar, mediante autorización judicial, para interrumpir el servicio de quienes vulneren este derecho e iniciarle acciones civiles y penales.

En tanto, si tú deseas bajar música, libros o films, puedes hacerlo de manera legal con varias opciones. Una es I Tunes, donde puedes descargar música y vídeos.

Los artistas de Jamendo te permiten escuchar, descargar y compartir su música. Es libre, legal e ilimitado. Actualmente tienen más de 13.000 álbums bajo licencia Creative Commons.

Otra, avalada por el Ministerio, es Filmotech, en el que pagas 1,74 € y ver una película de forma ilimitada durante 24 horas. Puedes pagar con tarjeta de crédito, Paypal e incluso a través de un mensaje de texto (SMS).

Recuerda que la piratería, en los supuestos más graves, está tipificada en los artículos 270, 271 y 272 del Código Penal, y tiene penas de prisión y de multa.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses