Desestimados los recursos presentados contra la tasa de basuras de Madrid

Los recursos presentados contra la tasa de recogida de basuras, en vigor desde esta año, del Ayuntamiento de Madrid han sido desestimados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se espera recaudar 169 millones de euros.

El TSJM asegura que la tasa de basuras reimplantada este año por el Ayuntamiento de Madrid es “ajustada a derecho”. Aún así, considera que habría que elaborar “una memoria económica financiera que permita conocer los costes del servicio, así como una  previsión de los ingresos”, como sostiene el escrito judicial,

Por otra parte, el TSJM se muestra de acuerdo con el demandante sobre la necesidad de una memoria económico –financiera pero no comparte su opinión en que el estudio municipal que sí acompaña a la aprobación de la tasa es suficiente.

De 8 a 190 euros

La tasa a cobrar irá en función del número de metros de la propiedad y ascenderá desde los 8 hasta los 190 euros. El 80% de las grandes ciudades españolas ya lo han adoptado, al igual que gran parte de Europa.

Un recurso que sí podemos presentar con más garantías de éxito ante los ayuntamientos, es la reclamación de plusvalías para ventas en pérdidas.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses