Despido improcedente: una sentencia lo hace más difícil

Una sentencia del Tribunal Supremo complicó las tareas a un empleador que decidió despedir a una persona. Con esta decisión, la empresa debería pagar hasta tres meses de sueldo, en concepto de salario de tramitación.

Así, la Sala IV estimó que “la empresa sólo puede dejar de pagar los salarios del trabajador si le comunica la aceptación de la improcedencia del despido y la oferta de indemnización en un plazo de 48 horas posteriores al despido, además de consignar la cantidad de la indemnización en el Juzgado”, señala una noticia del diario Expansión.

Según esta sentencia, pasadas esas 48 horas posteriores al despido, la empresa debe pagar el salario desde que cumpla los requisitos hasta la conciliación. Si no cumple los requisitos, la empresa puede llegar a abonar hasta tres meses de sueldo.

En otras sentencias anteriores, la empresa no se hacía cargo de la nómina del empleado durante la tramitación del despido. El TS concluye que no basta que la empresa calcule la indemnización, sino que también debe ofertarla al ex empleado. Si lo hace dentro de 48 horas tras el despido puede ahorrarse el pago de salarios de tramitación.

En MAP & Asociados podemos ayudarle en cualquier aspecto jurídico y le ofrecemos nuestros servicios de asesoría laboral, fiscal, contable o mercantil.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses