Despidos: causas extremas por las que puedes perder el trabajo

Por insultar a un compañero

Para la Justicia, agredir verbalmente y soltar improperios a los compañeros de trabajo puede ser causa de despido. El Tribunal Superior de Justicia de Murcia encontró que fue procedente el despido de un trabajador de la industria del metal que había agredido a sus compañeros y creado un “ambiente hostil” en el lugar de trabajo, al insultarlos.

Por enviar un e-mail con un chiste

La empresa Bimbo, sucursal de Granollers, despidió un trabajador que había enviado a sus colegas un chiste por correo electrónico. Los directivos de la empresa encontraron ofensiva la broma, que estaba referida a cuestiones laborales, y despidieron al hombre, que llevaba 8 años en la compañía.

El empleado había remitido el chiste desde su hogar y fuera de horas de trabajo, pero el reenvío llegó hasta los directivos de Bimbo.

Por no vigilar a tu hijo

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Madrid condenó a unos padres a pagar parte de la indemnización que percibirá su hijo, víctima de un accidente ocurrida con otros niños y en compañía del padre de otro de los pequeños. La justicia obligó a los padres de Lorenzo, el niño quemado por unos petardos, por su actitud negligente y por descuidar sus obligaciones de guarda y custodia, ya que el niño se encontraba sin los padres cuando ocurrió el hecho.

El tribunal condenó a D. Alfredo, un guardia municipal de Burguillos, quien había comprado los petardos que estallaron y produjeron las quemaduras de Lorenzo. Alfredo dio la pirotecnia a su hijo, quien la distribuyó entre sus amigos, entre ellos, Lorenzo.

El incendio fue en una discoteca, donde el chico, de apenas 11 años, se encontraba solo. Ahora, Alfredo pagará el 60% de la indemnización de Lorenzo, mientras los padres del chico pagarán el otro 40%.

Por negarte a volar en un avión con fallas

Un piloto de Iberia se negó a volar un avión con averías mecánicas. La empresa lo despidió y el comandante de vuelo fue a la justicia. Según el piloto, el sistema de detección de fuego en motores no andaba.

La noticia, dada por El Economista, muestra que el piloto no logró conseguir que la justicia anule el despido y lo readmitan, pero al menos cobró sus dineros, al lograr que los tribunales consideren el despido como improcedente.

Si has sido despedido, cuéntanos tu caso.


Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses