Dónde conseguir un empleo para el verano

Según estadísticas oficiales, el verano es un mal momento para conseguir un trabajo. No obstante, si estás buscando empleo temporario o se te acaba el cobro del paro, es una oportunidad.

Si bien la crisis ha menguado las posibilidades, la Comisión Europea destacó una leve recuperación en los empleos temporales.

La estación estival es propicia para conseguir un puesto temporal, sobre todo si no tienes mayores exigencias.

Los sectores de hostelería, el turismo y el ocio son los que registran más demanda de trabajo en verano: allí puedes emplearte como camarero, cocinero, recepcionista, guía de viajes, promotor en agencias de turismo, animador sociocultural.

También hay oportunidades en ventas en supermercados, atención al cliente en parquees temáticos o como monitor de tiempo libre.

Si quieres viajar, consulta las páginas de los cruceros. Los hipermercados suelen contratar también cajeros, repositores y vendedores para cubrir licencias por vacaciones.

En este blog puedes consultar las agencias de trabajo temporal disponible. Asimismo, el Ministerio de Trabajo tiene disponible listados según la provincia o Comunidad Autónoma, para facilitar la búsqueda. Y te aseguras de que la empresa esté registrada como ETT.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de España tiene un portal propio para buscar empleo (temporal y permanente).

El Consejo Económico y Social suele tener algunas búsquedas, un poco más especializadas, como abogados, técnicos, etcétera.

Finalmente, la Comisión Europea también ofrece un portal (donde debes registrarte) para buscar trabajo.

Por último, si eres emprendedor y estás pensando en montar tu empresa, te recordamos que en MAP & Asociados realizamos la constitución de sociedades de manera gratuita.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses