E-commerce: productos electrónicos violan la ley

Un informe presentado por el Instituto Nacional del Consumo mostró que el 57% de las páginas web de productos electrónicos incumplen alguna de las normas de consumo del país.

De esta forma, el comercio electrónico en España siguió la línea del resto de los países de la Comunidad Europea, en los que el 55% de los sitios web violaban alguna ley de defensa del consumidor.

El estudio formó parte de un barrido por internet que realizó en mayo la comisaria de Consumo de la Unión Europea, Meglena Kuneva, en Bruselas.

Según el informe, de 26 páginas web analizadas en España, 15 de ellas violaban algún precepto, al dar información incorrecta, no brindar información precisa de los precios finales de los productos electrónicos, inexactitud para encontrar los datos de contacto de la empresa.

Los sitios analizados se dedicaban a comercializar por internet artículos como DVD, reproductores MP3, ordenadores, hardware, cámaras digitales, teléfonos móviles, entre otros.

Según el INC, más de un tercio de las reclamaciones recibidas en centros de consumidores europeos en 2007 correspondió a transacciones por e-commerce.

Si te han estafado o han violado tus derechos de consumo al comprar un producto de este tipo por internet, puedes iniciar un reclamo. En MAP & Asociados te ayudamos a reclamar tus derechos, desde la compra de pequeños bienes de consumo, hasta la adquisición de participaciones preferentes de Bankia u otas entidades.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses