El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros

El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

“En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda en España a partir de un determinado nivel de precio”, indicó García-Legaz en su intervención en ‘El Ágora’ de ‘El Economista’, organizado en colaboración con Ernst&Young y Promarca.

El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima “equilibrado”. “No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos”, apuntó al respecto.

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz destacó que la medida se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino, donde ya se detecta “una demanda importante de vivienda en España”.

Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Economía, Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, con el objetivo de contribuir a reducir el “exceso” de ‘stock’ de pisos que existe en España, mediante la demanda exterior.

Aconsejamos a este colectivo, como al resto de ciudadanos, tomar precauciones ante los posibles casos de cláusula suelo.

SIN CAPACIDAD DE COMPRA EN EL MERCADO DOMÉSTICO.

El mercado nacional, según el secretario de Estado, “está muy parado” y, además, no se aprecia “en el horizonte mucha capacidad de compra en el mercado doméstico” en los próximos años, por la falta de crédito y por la “difícil” situación económica que atraviesan las familias.

García-Legaz considera también que España es un mercado atractivo en este sentido, porque se ha producido una caída “considerable” de precios”, entre otros factores.

El secretario de Estado de Comercio apuntó asimismo que este martes se volverá a reunir el grupo de trabajo creado al respecto para avanzar en esta medida.

Desde MAP & Asociados, antes de firmar hipotecas, siempre recomendamos prestar atención a las cláusulas abusivas, como la conocida cláusula suelo.

(Fuente)

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses