Empleos para discapacitados

Las personas con alguna discapacidad psíquica o física tendrán un turno diferenciado en la Oferta de Empleo Público de la administración general española.

Ayer se conoció esta oferta, que puedes consultar en tu ayuntamiento y, por primera vez, las personas con alguna incapacidad intelectual tendrán una oportunidad de acceder a un empleo público.

Aprovechamos esta noticia para contarte otros lugares donde puedes acudir para buscar trabajo, en caso de que estés en paro y tengas alguna discapacidad motriz o psíquica.

Antes, te contamos el marco jurídico que protege a los discapacitados: la ley 13/1982, de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), más la ley 51/2003, de igualdad de oportunidades, accesibilidad universal de las personas con discapacidad (LIONDAU). Entre otros puntos, reservan un cupo de trabajo en empresas con fines productivos de más de 50 trabajadores.

Varias asociaciones ayudan a los discapacitados a encontrar empleo (foto gentileza Daquella manera)

Varias asociaciones ayudan a los discapacitados a encontrar empleo (foto gentileza Daquella manera)

Si tienes alguna discapacidad puedes acudir a los Centros Especiales de Empleo o bien asesorarte con alguna ONG como Discapnet.

La Fundación ONCE, por citar otra, se ocupa de ayudarte a encontrar trabajo y genera acuerdos con empresas.

Algo similar hace la Fundación Konecta. Y también puedes consultar este blog.

Si quieres saber más sobre tus derechos laborales como discapacitado, contáctate con MAP & Asociados para que te asesoremos.

Otros artículos

Cargando…

One Response to Empleos para discapacitados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses