En 2010, todos los registros civiles estarán online

Así lo anunció el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y remarcó que los 431 registros principales estarán plenamente informatizados.

La iniciativa forma parte del programa Plan Avanza y de un proyecto de ley que será remitido prontamente a las Cortes Generales.

En este sentido, el objetivo de la informatización permitirá al ciudadano efectuar más trámites en línea, indistintamente del lugar donde haya efectuado una solicitud.

El funcionario definió el plan como “un registro civil de servicios, gestionado en red y que permitirá el acceso telemático de todos los ciudadanos”.

Así, los ciudadanos podrán sumar más opciones a las que actualmente hoy posee la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Actualmente, se pueden bajar modelos de solicitud para certificados de matrimonio, de nacimiento, de defunción, e incluso presentarlos en línea y conocer el valor de las tasas.

También se puede consultar por internet el estado de solicitud de la nacionalidad española por residencia, entre otros servicios. Lo mismo ocurre con certificados de contratos de seguro de cobertura por fallecimiento, aunque, en este caso, el trámite se completa de manera presencial.

Si tienes dudas, te recomendamos consultar a un abogado de confianza antes de iniciar los trámites.

El Gobierno prevé tener lista la digitalización de los registros civiles para el primer semestre de 2010.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses