¿Estas pensando en hacer una portabilidad?


DESDE EL 1 DE JUNIO ESTÁ EN VIGOR LA NUEVA NORMATIVA PARA EL CAMBIO DE OPERADOR DE TELEFONÍA EN UN DÍA

Desde el 1 de junio de este año, es válido para las nuevas disposiciones del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para cambiar de operador móvil conservando el mismo número que establece el tiempo para hacerlo en un día, los últimos cinco años. Si hacemos los cambios realizados tienen lugar el viernes, los cambios se producirán la semana siguiente.

Este cambio se traducirá en unos operadores de telefonía no tiene tiempo ahora para hacer las contraofertas famosas para atraer a los clientes para cancelar la portabilidad.  El usuario de la línea será el único que puede cancelar la portabilidad, siempre a través del operador con el que ha solicitado ésta, por lo que debe ser informado por esta nueva operadora del plazo máximo exacto para su cancelación.

Sin embargo, el usuario podrá decir el plazo en el que quiere que se haga efectivo el cambio, ya que si solicitan la portabilidad por Internet tienen que recibir la nueva tarjeta SIM en su domicilio. Esto evita que el cliente se quede sin servicio al hacer la portabilidad de una compañía a otra.

España tiene el mayor número de portabilidad. En 2011 fue 1,97 millones de números transferidos en la red fija y 5,58 millones de móvil.

España, Francia, Gran Bretaña y Dinamarca son los únicos países de la UE que hasta ahora han aceptado los procedimientos de portabilidad numérica puedan ser realizados en un día de trabajo, así como de redes móviles y fijas.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses