Estudian aumentar IRPF a los ricos

El ministro de Fomento, José Blanco, dejó entrever un aumento del IRPF para aquellos que ganan más de 60 mil euros anuales netos. Asimismo, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), directamente pidió la suba del impuesto para los más ricos, que iría del 42 al 48 por ciento, según informó la agencia Europa Press.

Entre tanto, los técnicos del Ministerio de Hacienda aseguraron, mediante un informe, que la medida no serviría de mucho para las arcas fiscales, ya que los ricos sólo representan un 3,7% de la recaudación, según informó la misma agencia.

En una entrevista a Cadena Ser, Blanco señaló: “Soy partidario de ayudar a los que más lo necesitan, y si para ello los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo con claridad a la sociedad”.

El sindicato CCOO abogó también por la suba del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas altas. No obstante, un informe de técnicos de Hacienda (Gestha) observó que elevar el impuesto carecerá de “potencia recaudatoria” para el Estado.

Para conocer quiénes están exentos de pagar el IRPF –ricos o no tanto-, puedes consultar la ley, básicamente el artículo 7. También, chequear la información en la Agencia Tributaria. Si tienes dudas o quieres saber más, te sugerimos contactar con un asesor fiscal.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses