Extranjeros parados: reciben prestación para volver a su país

Los extranjeros desempleados en España pueden solicitar una prestación por desempleo y cobrarla, además de recibir un billete o pasaje para volver a su país de origen.

El ministerio de Trabajo e Inmigración tiene en vigencia un programa llamado de “pago acumulado para el retorno de extranjeros no comunitarios”. Esto significa que el Gobierno paga una prestación contributiva de desempleo a los extranjeros sin trabajo, con la condición de que regresen a su país originario.

Varios países de América, como Venezuela, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, entre otros, pueden solicitar el pago. No pueden aplicar ciudadanos de la Comunidad Europea.

Para cobrar, deben reunirse ciertos requisitos, entre ellos, no tener empleo ni ocupación y estar inscripto en los servicios de empleo de la comunidad autónoma que le corresponda por domicilio.

El dato más importante es que este trabajador extranjero desempleado debe asumir el compromiso de irse de España y no regresar en un plazo de al menos tres años.

Para conocer más detalles de  requisitos, haz clic aquí. Allí también puedes enterarte de los lugares para presentar la solicitud.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses