Finalmente, amplían los permisos de paternidad

El permiso de ampliar la duración de días de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida fue rubricado hoy y publicado en el boletín oficial.

De esta manera, los trabajadores que sean padres tendrán, desde el 1º de enero de 2011, cuatro semanas de permiso en vez de los 13 días que estaban previstos por la legislación.

Para casos de parto múltiple se darán dos días más por hijo a partir del segundo bebé.

Así, la nueva disposición establece que “la suspensión del contrato a que se refiere este artículo podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o en régimen de jornada parcial de un mínimo del 50 por ciento, previo acuerdo entre el empresario y el trabajador, y conforme se determine reglamentariamente”.

Esta suspensión del trabajo del padre es independiente de la licencia por maternidad.

En los casos de adopción o acogimiento, este disfrute de cuatro semanas será exclusivamente para uno de los progenitores.

Estos cambios quedaron previstos en la ley 9/2009.

Otros artículos

Cargando…

2 Responses to Finalmente, amplían los permisos de paternidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses