Graba sus abusos sexuales y le absuelven porque fue violado su derecho de privacidad

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre de 40 años acusado de abuso sexual, teniendo en cuenta que la víctima, su hermana, ha violado su privacidad al hacerse con el DVD en el que el hombre había registrado el abuso y en el que se basaba la acusación. El razonamiento del Tribunal es que el hecho de que las grabaciones fueron obtenidas sin el consentimiento del abusador viola su derecho a la privacidad y “contamina” todas las medidas adoptadas con posterioridad.

El fiscal pidió 12 años de prisión, y la acusación particular, de 18 años. Saldrá inmediatamente salir de la cárcel, donde estuvo preso desde febrero de 2011, acusado de un delito de abuso sexual.

En el fallo, la Audiencia no entra a valorar los actos sexuales documentados en fotos y videos tomados por el demandado que abusaba de su cuñada cuando ella dormía, decretada la absolución al considerar que la víctima violó su derecho a la privacidad al obtener el DVD en la que guardaba copias sin permiso.

La esposa del acusado, quien se encontraba en proceso de separación, descubrió el DVD en el coche del acusado, lo encontró con la intención de encontrar pruebas que corroboren la sospecha de infidelidad.

Empezó a ver el DVD junto con su hermana, que en ese momento pudo ver por las grabaciones que el acusado abusó sexualmente de ella mientras ella dormía profundamente, tomando días de vacaciones.

Después de ver algunos de los contenidos de los videos, la esposa y su hermana pusieron el caso en manos de la policía catalana, quienes de inmediato ordenaron la detención del acusado por considerar que era responsable de un delito continuado de abuso sexual, por el que el fiscal pidió el juicio sentenciado a 12 años de prisión.

Sin embargo, el Tribunal Supremo absolvió al acusado porque el hecho de que su esposa obtuvo el DVD fue sin el consentimiento del acusado y esto viola su derecho a la privacidad y “contamina” todas las medidas tomadas “a posteriori”.

En el juicio, en el que la acusación particular pidió una pena de 18 años y medio de cárcel para el acusado, él negó los abusos y los describió como un juego sexual en el que pretendía despertara la cuñada con quien tuvo una relación romántica, una versión que la demandante negó rotundamente.

La víctima en este caso de abuso sexual ha presentado un recurso contra absolución del acusado ante el Tribunal Supremo.

En casos así o similares antes de iniciar cualquier acción siempre hay que ponerse en manos de un abogado para que nos oriente y demos los pasos correctos que no nos cierren ninguna vía y de esta forma poder actuar con todo el peso de la Ley. Para cualquier duda, les recordamos que pueden realizar gratuitamente su consulta desde nuestras oficinas; ¡Llamenos y pida cita! 91 328 86 06. Consúltanos sobre cualquier caso, desde delitos sexuales, hasta financieros, como la reclamación de acciones preferentes.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses