Guía fácil para entender la incapacidad temporal

¿Tuviste un accidente de trabajo y no sabes exactamente cuántos días te corresponden por la incapacidad temporal (IT)?

¿Tienes un trabajo a tiempo parcial y quieres saber cuál es la prestación que te corresponde?

¿Estabas enfermo o con licencia por IT y te despidieron?

¿Eres autónomo, prestabas un servicio, tuviste un accidente laboral, iniciaste un período de IT y te extinguieron el contrato de trabajo?

Para responder todas estas preguntas y otras tantas más, el Instituto Nacional de la Seguridad Social puso en línea un instructivo sobre las características de la IT, beneficiarios, prestaciones, regímenes especiales, prórroga de la IT y demás cuestiones relacionadas.

Algunas situaciones, como tener IT y al regresar que tu empleador te niegue las vacaciones, han llegado a la Justicia, como comentamos anteriormente.

Para sacar tus dudas, puedes consultar la guía desde aquí.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses