Hacienda más pendiente que nunca del IVA que pagan las empresas

La norma que obliga a su empresa a partir del año 2012 a presentar por Internet los libros registro junto con las declaraciones de IVA, va a ser aplazada hasta 2014, mediante un nuevo reglamento aún no publicado.

No obstante y como contrapartida, se establecen nuevas obligaciones para el modelo 347, con el que Hacienda pretende obtener más y mejor información.

El modelo 347 que hasta ahora se presentaba en el mes de marzo, deberá presentarse en el mes de febrero, y la información relativa a las operaciones realizadas durante el año deberá suministrarse desglosada por trimestres.

Está previsto que estas novedades sean aplicables al modelo 347 de este año 2011.

Dando por hecho que Hacienda cuadrará meticulosamente las declaraciones de IVA de su empresa con su modelo 347 presentado y con el de sus clientes, será muy importante para no tener problemas que evite diferir por error IVA repercutido de un trimestre a otro.

En MAP & Asociados, ponemos a tu disposición nuestro equipo de consultores para asesorarte en materia fiscal, contable, mercantil o laboral.

Otros artículos

Cargando…

Comments are closed.

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses