Hacienda obliga a las SA y SL a recibir sus notificaciones por vía electrónica.

Desde el 1 de enero de 2011, Hacienda ha instaurado de forma progresiva un nuevo sistema de notificación electrónica que afecta todas las SA y SL que van a recibir de forma obligatoria sus notificaciones por vía electrónica. Estas notificaciones tienen plena eficacia jurídica y sustituyen a las notificaciones en papel.

Hacienda habilitará un “buzón electrónico” para su empresa (denominado Dirección Electrónica Habilitada, DEH), en el que depositará sus notificaciones. Usted podrá solicitar que le avisen por e-mail, cuando se deposite una notificación y esta se entenderá notificada a usted por Hacienda abra o no el buzón en un plazo de diez días y sin que Hacienda tenga que realizar un segundo aviso.

No será necesario que su empresa haga nada, Hacienda creará de oficio su DEH y le notificará en papel dicha creación, así como su ubicación. Desde ese momento Hacienda ya empezará a enviarle notificaciones electrónicas.

Para poder acceder a las notificaciones recibidas, su empresa deberá disponer de un certificado electrónico. Si su empresa no dispone de certificado electrónico, puede delegar la responsabilidad para acceder a su buzón.

En MAP & ASOCIADOS, ponemos a su disposición un servicio de apoderamiento para todos los días del año, incluidos los días de descanso o periodos vacacionales, lo que le permitirá cumplir con esta obligación, con un coste minino, sin tener que realizar ninguna inversión ni en personal, ni en equipos, para realizar esta actividad diaria, asumiremos la responsabilidad de acceder a su buzón y comunicárselo en plazo. Así mismo realizaremos todos los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento, (documentación, certificados necesarios, apoderamiento, reconocimiento de firma ante Notario, alta en la DEH del apoderado).

Desde la recepción de la notificación de la Agencia Tributaria cuenta con el plazo de un mes para recurrir. No obstante la interposición de recurso no suspende los efectos de este acuerdo.

Si lo desea, póngase en contacto con nosotros, le ampliaremos la información y le resolveremos cuantas dudas puedan surgirle.

Otros artículos

Cargando…

Comments are closed.

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses