Hogar: ¿qué seguro te conviene?

Las nevadas y los destrozos producidos por el mal tiempo han hecho pensar a algunos ciudadanos en la contratación de un seguro para su hogar.

Se trata de un seguro que cubre daños producidos en la vivienda por cualquier imprevisto, como la rotura de una cañería que inunde la casa.

Algunos seguros se llaman multiriesgo e incluyen amplias circunstancias, como incendios, granizo, inundación. Estos suelen incluir también otras circunstancias como robos, hurtos y daños por demolición.

Otros, conocidos como todo riesgo, son más amplios e incluyen todo lo que detalle la póliza.

Varias compañías aseguradores comenzaron a ofrecer pólizas contra granizo, nevadas y temporales. La diferencia es que una póliza todo riesgo tiene una prima o coste más bajo que si contratas los seguros por separado.

¿Qué conviene hacer para contratar un seguro de hogar?

Antes de contratar alguno, compara entre varias compañías. Evalúa si la zona donde resides tiene alguna característica especial (un área baja e inundable, por ejemplo), con lo que deberías incluir este detalle en la póliza.

El monto total debería ser en función del costo de una eventual reconstruccion de su casa. Puedes usar, para calcular en líneas generales, una herramienta como esta, de Mapfre.

Revisa los alcances y garantías de cobertura de la póliza en función de lo que necesitas. Algunos ítems no serán de tu necesidad y podrán faltar otros.

Si arriendas tu vivienda, hay seguros para inquilinos, que sirven para cubrir tus pertenencias, mientras que el dueño cubre la casa. En este blog está bien explicado.

En MAP & Asociados somos especialistas en aspectos jurídicos relacionados con el hogar, por ejemplo el alta en la Seguridad Social de empleados de servicio doméstico.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses