Intentan aplazar el IVA para las empresas

El Ministerio de Economía hizo público el inicio de un Real Decreto para aplazar la presentación de la obligación -por parte de las empresas– de presentar la declaración informativa con el contenido de los libros de registro del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

De esta manera, la entidad propone que el cumplimiento de la obligación tributaria –que debería hacerse a partir del 1 de enero de 2010- pase para 2012.

Así, en 2010 y 2011 la presentación del tributo será exigible sólo a los sujetos pasivos que pidan devoluciones mensuales.

Asimismo, el borrador del Real Decreto intenta facilitar al contribuyente los pagos impositivos para comprar una vivienda o rehabilitarla. En este sentido, la iniciativa de Economía introduce modificaciones en las retenciones cuando los contribuyentes destinen altas sumas de pago para adquirir o rehabilitar sus casas.

Hay más modificaciones propuestas para el ámbito del IRPF y del impuesto a las sociedades, que puedes leer aquí.

Haznos llegar tus dudas sobre

Consúltenos cualquier duda del ámbito asesoría fiscal, laboral, contable o mercantil.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses