IRPF español: uno de los más altos de la UE

España está décima en un ranking que compara los valores del impuesto a la renta de las personas físicas en la Unión Europea. Sin embargo, las pujas por subir aún más este impuesto enfrentan al Gobierno con algunas organizaciones, como la Fundación Española de las Cajas de Ahorro (Funcas) y el Instituto de Estudios Económicos de Madrid (IEE).

Mientras el Gobierno analiza subir este impuesto, un estudio de Eurostat publicado por el IEE mostró que España se ubica en el puesto número diez de un ranking de la UE-27 que compara los gravámenes.

Así, el IRPF representó uno de los tipos máximos o más altos de la comunidad europea.

Las naciones con IRPF más alto son Dinamarca, Suecia, Bélgica y Finlandia.

Entre tanto, el Congreso rechazó un proyecto del Partido Popular para aumentar la deducción de este gravamen para quienes adquieran una vivienda.

“El PP abogaba por elevar del 15% al 20,05% el tipo de la deducción por compra o rehabilitación de la vivienda habitual y aumentar hasta 10.000 euros la cantidad tope a desgravar, desde los 9.015 euros actuales, lo que supondría un ahorro medio de 840 euros al año en la compra de vivienda habitual”, señala la agencia Europa Press.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que debe elevarse este impuesto?

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses