Jubilación a los 67

 

Aun no ha entrado en vigor la Ley, pero podemos hacer una breve lectura, concretamente respecto de la edad de jubilación, destacamos lo siguiente:

 Se incrementa progresivamente la edad legal de jubilación hasta los 67 años. Durante seis años, la edad actual (65) se ampliará un mes cada año, y en los siguientes nueve años crecerá a razón de dos meses por año, de forma que cuando llegue 2027 la edad de jubilación será los 67 años.

 Habrá un tratamiento específico con determinados colectivos como las madres que hayan interrumpido su vida laboral para cuidar de sus hijos y que podrán adelantar la edad de jubilación hasta un máximo de dos años cuando cumplan determinados requisitos de cotización. Además, se contempla la jubilación antes de los 67 años para aquellos trabajadores que realicen trabajos de especial peligrosidad o penosidad.

 Se mantiene la posibilidad de jubilación a los 65 años con el 100% de la pensión cuando se acredite un periodo de cotización 38 años y seis meses.

 La jubilación anticipada será a partir de los 63 años con coeficiente reductor siempre que se acredite un mínimo de cotización de 33 años. Excepcionalmente, en situaciones de crisis, los trabajadores se podrán jubilar a partir de los 61 años cuando hayan cotizado al menos 33 años.

 Se elimina el supuesto de jubilación especial a los 64 años.

Se incrementan los incentivos para la prolongación voluntaria de la vida laboral.

 En cuanto a la importe de la pensión, se incrementa el número de años que se tienen en cuenta para el cálculo de la pensión de jubilación de los actuales 15 años a 25 años. Este incremento también será gradual, de forma que, cada año que transcurra desde que entre en vigor la Ley, el periodo de cómputo se incrementará un año.

Otros artículos

Cargando…

Comments are closed.

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses