La Ley 17/2011 de 5 de julio destierra las chucherías de los colegios

La Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, establece, un marco legal básico en la seguridad alimentaria y lograr hábitos nutricionales saludables.

La nueva ley establece los requisitos para considerar seguros a los alimentos puestos en el mercado, así como la obligatoriedad de los practicantes para retirar aquellos que no lo sean.

La norma prevé medidas especiales dirigidas al ámbito escolar, mediante la promoción del conocimiento de los beneficios de la actividad física y del deporte en la salud de los escolares, y mediante el control de la calidad de los menús ofertados en los centros escolares.

Igualmente, se establece la obligación de las Administraciones de establecer unos estándares de calidad exigibles a los concesionarios de los servicios de restauración en los centros educativos. Además, se limita la publicidad de los productos con pretendidas propiedades saludables.

Por otra parte, también se crea el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad como sistema de información para el análisis periódico de la situación nutricional de la población española.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses