Ley Sinde y derechos de autor

Como has visto, en Francia están aplicando el rigor para vencer la piratería informática.

En España, con la famosa ley Sinde, el objetivo también es aplicar multas y cierres a quienes hagan de esta actividad ilegal una industria o comercio.

España es uno de los países con mayor número de descargas ilegales en la red.

La ley Sinde prevé el cierre de sitios web que permitan la descarga sin permiso de música, películas, libros o videojuegos, o lo que sea obras protegidas por el derecho de autor.

La realidad es que esta persecución es aplicable si aparece, por ejemplo, un autor de un libro o un tema musical que denuncia en un juzgado que su libro o mp3 es descargado sin su permiso por cualquier internauta.

Entre tanto, rige en nuestro país la ley de Propiedad Intelectual. Si eres un autor y quieres conocer tus derechos de tus obras, puedes consultar la página de Cedro.

Otros artículos

Cargando…

Comments are closed.

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses